Todas las claves para que la reforma del baño en Barberà del Vallès sea un éxito

Si está planificando renovar su baño, precisa tomar resoluciones informadas, lo que significa saber cuáles son las claves para un baño perfecto: Azulejos, fontanería, ducha, accesorios…

Tras la cocina, el baño es una de las estancias más renovadas de la casa. Esta vez, puede ser usted quien se plantee renovarlo o darle un nuevo aspecto. ¿Tiene una idea clara de lo que debe tomar en consideración para conseguir un baño de diez estrellas a la hora de renovar su baño? Aparte de los estilos o diseños específicos que decida adoptar, hay algunos aspectos que debe tener en consideración cuando planee reformar su spa privado. Te lo contamos todo a fin de que no te arrepientas.

PEDIR PRESUPUESTO

Como reformar baño con microcemento Barberà del Vallès

Baños – características

Acostumbran a tener 50 cm de largo, si bien hay maxi y esculturales que se salen de lo común y mini para baños estrechos (solo tienen 20 cm de ancho). Escoge entre un modelo empotrado o uno con encimera, mas asimismo debes tener en cuenta los materiales: cerámica -generalmente blanca-, resinas -que aportan color-, metal o piedra. También puedes crear una encimera y un lavabo en una sola pieza, como en este baño, con piedra natural o bien derretida (como Corian o Silestone) o bien microhormigón. Si instala dos fregaderos en exactamente el mismo frente, recuerde que debe haber una distancia mínima de 60 cm entre los centros de los dos fregaderos para garantizar un empleo cómodo.

Presupuesto desglosado por partidas

No todas las reformas son iguales y son muchos los factores que influyen en el precio final, por lo que te daremos ciertos costes aproximados a fin de que te hagas una idea de lo que te espera.

Por supuesto, el presupuesto dependerá de los metros cuadrados del baño y de la calidad de los materiales, mas vamos a separar el coste de una reforma de baño estándar con calidades medias.

Género de presupuesto: el ejemplo

Para orientar los costes, analizaremos un presupuesto falso para un baño estándar con una planta rectangular de 1,80 m de ancho por 3 m de largo y una altura de 2,40 m, o sea, algo más de 5 m2 de superficie y aproximadamente 23 m2 de revestimiento (paredes y suelo) incluidos:

  • Plato para la ducha con mampara
  • Lavabo con mueble
  • Aseo
  • Bidé
  • Cambio de instalaciones
  • No incluye el cambio de distribución

Elementos del presupuesto para la renovación del baño

En este desglose del presupuesto, entraremos en detalle sobre el coste y lo que incluyen las distintas partidas:

  • Demolición y desescombro
  • Restauración estructural
  • Fontanería
  • Eléctrico
  • Calefacción
  • Revestimiento y suelos
  • Paredes
  • Pisos
  • Otros revestimientos
  • Artículos sanitarios y accesorios
  • Lavabo
  • Aseo
  • Bidé
  • Bañera
  • Plato de ducha
  • Montaje e instalación

Demolición y retirada de escombros

Incluye la demolición de los azulejos y el yeso, la retirada de las instalaciones de fontanería y el desmontaje de las puertas y los herrajes, como la retirada de los restos al contenedor de basura y su transporte al vertedero autorizado, lo que conlleva unos presupuestos que deben incluirse.



Componentes para suelos y paredes

Hay un planeta para elegir: porcelana, porcelana, piedra artificial, piedra natural, vinilo…. Preste atención a la calidad y las peculiaridades de cada uno de ellos. Las piezas rectificadas suprimen las juntas, lo que mejora la limpieza a lo largo del tiempo (y el mantenimiento) y da más uniformidad. Lo mismo ocurre con el microcemento, un material progresivo que permite crear su lavabo o bañera con el mismo acabado que el suelo y las paredes. Combinar materiales, elegir solo uno, jugar con las losas para obtener textura y volumen….. No limite su imaginación. Para hacerlo bien, elige un máximo de 3 acabados.

El estilo del baño

Hay mucho que decir en este post cuando se está considerando una renovación del baño. La elección de los materiales determinará el estilo, pero asimismo puede escoger los materiales en función del estilo que desee. ¿Cuál es más claro para usted? La piedra natural es siempre sinónimo de elegancia. La madera (natural o bien en materiales que la imitan) da calidez. Texturas modernas, los mosaicos pueden ser tradicionales o bien modernos….. Puedes conjuntarlos. Y si no estás seguro, mira los baños que te mostramos en Internet para inspirarte o bien llama a un decorador.

Inodoros

Los inodoros y bidés son las «partes feas» del baño, mas son imprescindibles. Los inodoros con cisterna oculta son visualmente más ligeros (perfectos para baños pequeños) por el hecho de que la cisterna está integrada en la propia pared o en una pared de veinte cm de grosor. Instale siempre una doble descarga para ahorrar agua. Los aseos en voladizo asimismo crean espacio en el suelo. También hay versiones compactas o de mayor tamaño para baños en los que el espacio es menos limitado. Si no puedes poner un bidé mas no quieres prescindir de él, utiliza inodoros con cisterna o bien instala un grifo concreto junto a él.

El área de la ducha

Este es uno de los rincones que ha de estar bien desarrollado en una reforma de baño, puesto que se usa diariamente y debe ser cómodo. Lo idóneo es que tenga al menos 1 metro de ancho y nunca menos de setenta cm. El grifo está instalado a una altura tal que puede emplearse cómodamente de pie, como si se tratase de una ducha. Considera si quieres montar la alcachofa de la ducha (cuanto más grande, mejor) en la pared o en el techo, puesto que esto cambiará el recorrido de las tuberías. Se requiere una abertura libre de 60 x 60 cm delante de la zona de la ducha para facilitar el acceso.

Ajuste

Su función principal es aislar la ducha y eludir las salpicaduras. Es imprescindible que sea estanco y esté equipado con un cristal de seguridad. Pero estéticamente, hay muchas opciones: desde pantallas tecnológicas que se oscurecen cuando se usan, pasando por pantallas serigrafiadas que casi no tienen perfil, hasta pantallas muy propias, como el modelo Levity de Huber, de aspecto industrial y con perfil metálico.


 

Estantes para baños

Si va a renovar su baño, debe tenerlo en cuenta. Es muy práctico crear una estantería o nicho -como en este baño- en la zona de la ducha, para poder guardar los cacharros y no tener que agacharse a coger uno cuando lo necesites. Una profundidad de quince centímetros es suficiente. También hay grifos que tienen estantes incorporados.

Cólo elegir la bañera

Empotrado con frente forrado o bien independiente. Para instalar una bañera siempre y en todo momento se precisa un baño más grande, si bien hay versiones mini de metro y medio. Las bañeras exentas son las más deseables pues se pueden ver las líneas. Tienen grifos instalados en el suelo (con lo que hay que construir el grifo y el desagüe) o bien en la pared. Es esencial seleccionar un suelo que soporte las salpicaduras de agua.

El color de los grifos para baño

Escoja grifos de calidad en el acabado que prefiera. Los más frecuentes son los niquelados, pero asimismo los hay de cobre, dorados o negros. Es esencial que incorporen elementos de ahorro de agua, como un limitador de caudal o un aireador. Tratándose de grifos de ducha o bien bañera, los grifos termostáticos permiten ajustar la temperatura para no quemarse nunca y que el agua salga siempre y en toda circunstancia como uno desea.

Toallero eléctrico

Dos en uno, calienta tu baño y tus toallas y hace las veces de toallero, para que no tengas que instalar otros accesorios. Planifica dónde colocarlo. Cuanto más cerca esté de su ducha o bien bañera, más cómodo será. Existen muchos estilos y tamaños, como acabados. Deberás cerciorarte de que el espacio entre los cilindros te permita colocar las toallas que necesitas.

Tips y remedios para hacer de tu cuarto de baño único

Estos son los que personalizan tu baño, lo hacen diferente o bien le dan más espacio. Estimar la posibilidad de sustituir un tabique por un acristalamiento fijo, crear cabinas en el baño, crear una zona de baño con una ducha anexa….. Acá, el baño se comunica con un espacio adyacente, mas la privacidad se mantiene merced a una cortina de lamas.