Como reformar baños en Santa Coloma de Gramenet – Guía completa

Si vives en Santa Coloma de Gramenet y tu casa empieza a precisar algunas reparaciones, seguramente te hayas planteado reformarla, cuando menos parcialmente. Actualizar el baño es una de esas mejoras que cambiarán significativamente la calidad de su vida. Si no estás seguro del impacto económico de la reforma de tu baño, vamos a intentar recomendarte y responder a la próxima pregunta: ¿Qué coste tiene una reforma de baño en Santa Coloma de Gramenet?

Como sabes, es complicado hablar de números en términos generales. Dependemos de ciertas condiciones. El gusto personal también puede influir en una gran diferencia de precio, pero intentaremos llegar a la mejor aproximación posible.


¿Qué nivel de sofisticación es óptima para reformar su baño?

Primeramente, es esencial saber que no es lo mismo reformar el baño de tu piso ordinario en Santa Coloma de Gramenet que el de una casa que empleas como segunda residencia o bien que deseas alquilar. Este puede ser un factor muy importante en el momento de determinar el nivel de acabado y los materiales más convenientes para la reforma del baño.

Situación concreta del baño a reformar

Entre los factores que influyen en el presupuesto de la remodelación del baño están las circunstancias particulares de cada residencia.

  • El presupuesto depende del tamaño del baño o bien de los baños que desee remodelar. Puede ser un aseo o bien un baño completo y habitualmente tendrá uno de cada.
  • El presupuesto final para remodelar su baño en Santa Coloma de Gramenet variará en función de sus condiciones de partida. No es el mismo presupuesto para substituir los azulejos de las paredes o los suelos, que para actualizar la fontanería o simples detalles ornamentales.
  • No olvides que el presupuesto final de tu reforma de baño en Santa Coloma de Gramenet será mayor si precisas renovar el sistema eléctrico y/o la fontanería.

Como es lógico, es importante tener en consideración que el valor total de tu reforma de baño en Santa Coloma de Gramenet dependerá mucho de la elección de los materiales y los acabados: el tipo de sanitarios, los accesorios o bien el género de azulejos, o si decides quitar y colgar el inodoro y/o el lavabo, por ejemplo.


Luces para baños

En el cuarto de baño, hay que planear la iluminación con cuidado. Lo mejor es emplear siempre luces LED para ahorrar dinero y hacer que cada zona sea independiente para poder apagar las luces que no se empleen, por servirnos de un ejemplo, cuando se esté duchando. Usa la luz natural si el baño tiene una ventana. Hay que meditar en una iluminación ambiental, funcional y puntual. La primera es ornamental (molduras en el tocador si es voladizo), la segunda es la iluminación general del techo y la última es una luz que ilumine la zona del espejo, uno o 2 apliques que no deslumbren mas que permitan ver bien mientras que te maquillas o afeitas. En cuanto a la iluminación, comprueba el grado de protección IP de las lámparas que escojas, en tanto que en el cuarto de baño hay que tenerlo en consideración debido a las zonas húmedas o bien al contacto con el agua.

Espejos para cuartos de baño

Este es uno de los accesorios más esenciales. Puede escoger el diseño, el tamaño y la manera que desee. Ten en cuenta que en los baños pequeños son preferibles los que tienen molduras sencillas (aportan más ligereza). Cuanto más grande es el espéculo, más espacio ofrece en el baño. Hay modelos retroiluminados que evitan llevar otro género de luz a la zona del fregadero.

Mobiliario para baño

Tanto si se trata de un modelo abierto con anaqueles, como de un fregadero con sólo un estante inferior, o bien de un guardarropa cerrado con puertas y cajones (voladizo, independiente o de pie), es importante meditar en lo que se quiere poner en él. Debería satisfacer sus necesidades de almacenamiento. Suelen tener 50-sesenta cm de profundidad. La altura viene determinada por la altura del fregadero (por norma general se instala a ochenta-ochenta y cinco cm del suelo, pero puede alterarse en función de su tamaño) y la longitud viene determinada por el espacio que necesite. Acabados: Madera, laca, vidrio, melamina…. En el momento de renovar el baño, hay que tomar en consideración dos aspectos en lo referente al mobiliario:

  • Divide el espacio interior con anaqueles y cajones, preferentemente con compartimentos.
  • Piensa si precisas instalar tomas de corriente en el interior para el secador de pelo, la maquinilla de afeitar o el cepillo dental eléctrico, por ejemplo.



Materiales para suelos y paredes

Hay un planeta para elegir: cerámica, porcelana, piedra artificial, piedra natural, vinilo…. Preste atención a la calidad y las características de cada uno de ellos. Las piezas rectificadas eliminan las juntas, lo que mejora la limpieza a lo largo del tiempo (y el mantenimiento) y da más uniformidad. Lo mismo ocurre con el microcemento, un material progresivo que permite crear su lavatorio o bien bañera con exactamente el mismo acabado que el suelo y las paredes. Conjuntar materiales, escoger solo uno, jugar con las losas para conseguir textura y volumen….. No limite su imaginación. Para hacerlo bien, elige un máximo de tres acabados.

La forma del baño

Hay mucho que decir aquí cuando se está considerando una renovación del baño. La elección de los materiales determinará el estilo, pero también puede escoger los materiales dependiendo del estilo que desee. ¿Cuál es más claro para usted? La piedra natural es siempre homónimo de elegancia. La madera (natural o bien en materiales que la imitan) da calidez. Texturas modernas, los mosaicos pueden ser tradicionales o bien modernos….. Puedes combinarlos. Y si no estás seguro, mira los baños que te mostramos en Internet para inspirarte o bien llama a un decorador.

Taza

Los inodoros y bidés son las «partes feas» del baño, pero son indispensables. Los inodoros con cisterna oculta son visualmente más ligeros (perfectos para baños pequeños) pues la cisterna está integrada en la propia pared o en una pared de veinte cm de grosor. Instale siempre y en toda circunstancia una doble descarga para ahorrar agua. Los aseos en voladizo asimismo crean espacio en el suelo. Asimismo hay versiones compactas o bien de mayor tamaño para baños en los que el espacio es menos limitado. Si no puedes poner un bidé pero no quieres prescindir de él, usa inodoros con cisterna o instala un grifo concreto junto a él.

La zona de la ducha

Este es uno de los rincones que debe estar bien diseñado en una reforma de baño, ya que se emplea diariamente y ha de ser cómodo. Lo idóneo es que tenga al menos 1 metro de ancho y nunca menos de 70 cm. El grifo está instalado a una altura tal que puede utilizarse cómodamente de pie, tal y como si se tratara de una ducha. Considera si deseas montar la alcachofa de la ducha (cuanto más grande, mejor) en la pared o bien en el techo, puesto que esto cambiará el recorrido de las tuberías. Se requiere una abertura libre de 60 x 60 cm delante de la zona de la ducha para facilitar el acceso.

Ajuste

Su función primordial es aislar la ducha y evitar las salpicaduras. Es imprescindible que sea estanco y esté equipado con un cristal de seguridad. Mas estéticamente, hay muchas opciones: desde pantallas tecnológicas que se oscurecen cuando se utilizan, pasando por pantallas serigrafiadas que prácticamente no tienen perfil, hasta pantallas muy propias, como el modelo Levity de Huber, de aspecto industrial y con perfil metálico.



Qué tipo de estante elegir para tu cuarto de baño

Si va a renovar su baño, debe tenerlo en cuenta. Es muy práctico crear una estantería o nicho -como en este baño- en la zona de la ducha, para poder guardar los cacharros y no tener que agacharse a coger uno cuando lo necesites. Una profundidad de 15 centímetros es suficiente. Asimismo hay grifos que tienen estantes incorporados.

Cólo elegir la bañera

Empotrado con frente forrado o bien independiente. Para instalar una bañera siempre se precisa un baño más grande, si bien hay versiones mini de metro y medio. Las bañeras exentas son las más deseables por el hecho de que se pueden ver las líneas. Tienen grifos instalados en el suelo (por lo que hay que edificar el grifo y el desagüe) o bien en la pared. Es importante elegir un suelo que soporte las salpicaduras de agua.

Selección de colores para la grifería

Escoja grifos de calidad en el acabado que prefiera. Los más comunes son los cromados, pero también los hay de cobre, dorados o negros. Es esencial que incorporen elementos de ahorro de agua, como un limitador de caudal o bien un aireador. Tratándose de grifos de ducha o bien bañera, los grifos termostáticos permiten ajustar la temperatura para no quemarse jamás y que el agua salga siempre y en todo momento como uno quiere.

Toallero eléctrico

Dos en uno, calienta tu baño y tus toallas y hace las veces de toallero, para que no tengas que instalar otros accesorios. Planea dónde ponerlo. Cuanto más cerca esté de su ducha o bien bañera, más cómodo va a ser. Hay muchos estilos y tamaños, así como acabados. Vas a deber cerciorarte de que el espacio entre los tubos te deje poner las toallas que precisas.

Soluciones para personalizar tu baño

Estos son los que personalizan tu baño, lo hacen diferente o le dan más espacio. Estimar la posibilidad de substituir un tabique por un acristalamiento fijo, crear cabinas en el baño, crear una zona de baño con una ducha anexa….. Acá, el cuarto de baño se comunica con un espacio lindante, mas la privacidad se mantiene merced a una cortina de lamas.


Preguntas frecuentes

¿Qué servicios ofrece Grupo Cuartas en la reforma de baños?

Grupo Cuartas ofrece un servicio integral de reforma de baños que incluye diseño, demolición, construcción, instalación de sanitarios, azulejos, pintura, plomería y electricidad. Trabajamos con un equipo de profesionales enormemente capacitados para garantizar la satisfacción del usuario.

¿Grupo Cuartas efectúa reformas de baños en toda la provincia de Barcelona?

Sí, Grupo Cuartas ofrece sus servicios de reforma de baños en toda la provincia de Barcelona. Nos enorgullece poder servir a una amplia gama de clientes en diferentes localidades.

¿De qué manera puedo conseguir un presupuesto para la reforma de mi baño con Grupo Cuartas?

Puedes obtener un presupuesto para la reforma de tu baño contactando directamente a Grupo Cuartas. Puedes llamarles o visitar su sitio para pedir un presupuesto. Ellos van a estar encantados de ayudarte a valorar tus necesidades y proporcionarte un presupuesto precisa.

¿Cuánto tiempo suele llevar una reforma de baño con Grupo Cuartas?

El tiempo que tarda una reforma de baño depende de múltiples factores, incluyendo el tamaño del baño, el alcance de la reforma y la disponibilidad de materiales. No obstante, Grupo Cuartas se esfuerza por llenar la mayoría de los proyectos de reforma de baños en un plazo de 2 a cuatro semanas.

¿Qué garantía ofrece Grupo Cuartas en sus trabajos de reforma de baños?

Grupo Cuartas ofrece una garantía completa en todos sus trabajos de reforma de baños. Nuestro objetivo es la completa satisfacción del usuario, y estamos comprometidos a resolver cualquier problema que pueda surgir tras la finalización del trabajo.

¿Qué estilos de baño puede manejar Grupo Cuartas en sus reformas?

Grupo Cuartas puede manejar una pluralidad de estilos en sus reformas de baños, desde baños modernos y contemporáneos hasta estilos más tradicionales o adaptados. Trabajamos de manera estrecha con nuestros clientes del servicio para entender sus gustos y preferencias y crear el baño de sus sueños.

¿Cómo maneja Grupo Cuartas los permisos de construcción precisos para la reforma de baños?

Grupo Cuartas maneja todos los aspectos de los permisos de construcción precisos para la reforma de baños. Nos encargamos de todo el proceso, desde la solicitud hasta la obtención del permiso, para que nuestros clientes del servicio no deban preocuparse por nada.

¿Grupo Cuartas puede ayudar con el diseño de mi baño ya antes de la reforma?

Sí, Grupo Cuartas ofrece servicios de diseño de baños. Nuestros diseñadores especialistas trabajan codo con codo con los clientes del servicio para asistirles a crear el baño de sus sueños, prestando atención a los detalles y asegurando que el diseño final sea tanto funcional como estéticamente agradable.

Scroll al inicio