Reformas baños antes y despues en Vallcarca – Las mejores propuestas

¿Qué se incluye en el presupuesto de la reforma del baño?

Superficie a reformar hasta veinticinco m2.
El baño es probablemente la parte más empleada de la casa y, por consiguiente, la que más necesita ser renovada. Una renovación completa también puede suponer una esencial cantidad de dinero.

Renovar un baño puede ser a menudo un quebradero de cabeza tratándose de cumplir todas y cada una nuestras esperanzas. En Grupo Cuartas Vallcarca estamos para ayudarte y ofrecerte soluciones. El baño debe ser cómodo y muy práctico.

Si ya tiene su proyecto de reformas en Vallcarca, nos encargaremos de todo conforme las especificaciones y materiales proporcionados.

El precio por m2 para remodelar su baño es de 79 € de la obra sin materiales hasta una superficie de 25 m2.

Desescombro

  • Derribar y retirar los sanitarios y el moblaje.
  • Retirar las baldosas y el suelo existentes y llevar los restos al vertedero.

Albañiles

  • Preparación de las paredes.
  • Alicatado de paramentos verticales y horizontales (los azulejos se aportarán por cuenta de la propiedad).
  • Rejuntado entre las juntas y el suelo.

 

Fontanería

  • Ejecución de rosas y cobertura de rosas.
  • Instalación de fontanería hasta 5 puntos con su evacuación incluida.
  • Instalación de un plato para la ducha, cabina de ducha, lavabo, espéculo, inodoro (toda la fontanería es responsabilidad del propietario).

 

Pintores

  • Pintar el techo existente con pintura plástica blanca.

 

Electricidad

  • Terminar y cubrir las rosas.
  • Suministro e instalación de cajas de conexión, cajas de mecanismos y conductos.
  • Instalación de mecanismos para hasta 2 puntos de luz (el suministro será por cuenta de la propiedad).
  • Instalación de focos o bien lámparas de techo hasta dos puntos (al cargo de la propiedad).

 

Limpieza después de la reforma

  • Dejamos su casa completamente limpia y lista para ser ocupada.


¿Qué nivel de sofisticación es inmejorable para reformar su baño?

Primeramente, es importante saber que no es lo mismo reformar el baño de tu piso ordinario en Vallcarca que el de una casa que utilizas como segunda vivienda o bien que deseas alquilar. Este puede ser un factor muy importante en el momento de determinar el nivel de acabado y los materiales más adecuados para la reforma del baño.

Situación concreta del baño a reformar

Entre los factores que influyen en el coste de la rehabilitación del baño están las circunstancias particulares de cada residencia.

  • El presupuesto depende del tamaño del baño o de los baños que desee remodelar. Puede ser un aseo o un baño completo y en muchos casos va a tener uno de cada.
  • El presupuesto final para remodelar su baño en Vallcarca cambiará en función de sus condiciones de partida. No es el mismo presupuesto para substituir los azulejos de las paredes o bien los suelos, que para actualizar la fontanería o bien simples detalles decorativos.
  • No olvides que el presupuesto final de tu reforma de baño en Vallcarca va a ser mayor si precisas renovar el sistema eléctrico y/o la fontanería.

Naturalmente, es importante tomar en consideración que el valor total de tu reforma de baño en Vallcarca va a depender mucho de la elección de los materiales y los acabados: el género de sanitarios, los accesorios o el género de azulejos, o bien si decides quitar y colgar el inodoro y/o el lavatorio, por ejemplo.


¿Cuál es el coste aproximado de una reforma de baño en Vallcarca, desglosado por partidas?

Para ver el presupuesto total de la remodelación del baño en Vallcarca, es útil desglosar los precios por concepto o bien partida.

Trabajos de demolición – substitución de las instalaciones sanitarias existentes

Antes de empezar a trabajar en la rehabilitación del baño en Vallcarca, es probable que tenga que demoler una pared. Posiblemente asimismo deba retirar los accesorios o bien levantar el suelo y quitar los azulejos viejos de las paredes. Tendrá que desmontar las antiguas instalaciones de fontanería y prever la supresión de los residuos en el vertedero designado.

  • Aseos
    Se trata del inodoro, la ducha o el lavatorio. Este punto puede variar si elige un inodoro empotrado o bien montado en la pared, por servirnos de un ejemplo. El presupuesto asimismo va a depender de los accesorios que elijas: por poner un ejemplo, el género de grifería o las mamparas. Un grifo incorporado aumentaría el coste, y el tamaño y la forma de la pantalla variarían, por poner un ejemplo.
  • Mampostería
    Algunos de los trabajos de albañilería más esenciales en la reforma de un baño incluyen la ayuda en el trasiego, el alisado de las paredes ya antes de la colocación de los nuevos azulejos o la pintura si se trata del toque final en parte del baño. Se trata de un artículo muy extenso que puede cambiar mucho en función de sus necesidades y su tamaño.
  • Fontanería
    La fontanería acostumbra a ser la parte más importante de la rehabilitación de un baño. Incluye la instalación de desagües para el lavabo, la ducha o la bañera, el bidé y la lavadora, si procede. Y, como es lógico, asimismo incluye la instalación de agua caliente y fría.
  • Electricidad
    La parte eléctrica de la rehabilitación de su baño incluye la instalación de nuevos accesorios de iluminación y la colocación de interruptores y enchufes. La instalación de calentadores de agua, si es preciso.
  • Revestimentos
    Este artículo tiene diferentes presupuestos en función de los materiales usados. Las más comunes son las baldosas de porcelana o bien porcelana. Hoy en día, la tendencia es hacia los suelos continuos, como el microcemento, en tanto que es muy simple de sostener debido a sus juntas y puede ponerse sobre el suelo existente, y las losas de porcelana.
  • Falsos techos
    Otro elemento no tan esencial económicamente, pero sí crucial, es la localización del falso techo. Acostumbra a ser de cartón-yeso para esconder las instalaciones y colocar los puntos de luz empotrados.
  • Carpintería
    El presupuesto puede ser desde inexistente (si te limitas a poner los armarios que luego compras) hasta importante si decides hacerlos a medida. Asimismo puede cambiar mucho pues las calidades pueden ser muy, muy diferentes.

Para ver mejor todo este tema de conceptos y artículos, hemos preparado una tabla con un caso de presupuesto para una reforma de baño media en Vallcarca.




Componentes para suelos y paredes

Hay todo un mundo para elegir: porcelana, cerámica, piedra artificial, piedra natural, vinilo…. Preste atención a la calidad y las características de cada uno de ellos. Las piezas rectificadas eliminan las juntas, lo que mejora la limpieza a lo largo del tiempo (y el mantenimiento) y da más uniformidad. Lo mismo ocurre con el microcemento, un material progresivo que permite crear su lavatorio o bien bañera con exactamente el mismo acabado que el suelo y las paredes. Combinar materiales, elegir sólo uno, jugar con las baldosas para obtener textura y volumen….. No limite su imaginación. Para hacerlo bien, elige un máximo de tres acabados.

La forma del baño

Hay mucho que contar aquí cuando se está considerando una renovación del baño. La elección de los materiales determinará el estilo, pero asimismo puede elegir los materiales en función del estilo que desee. ¿Cuál es más claro para usted? La piedra natural es siempre y en todo momento homónimo de elegancia. La madera (natural o en materiales que la imitan) da calidez. Texturas modernas, los mosaicos pueden ser clásicos o modernos….. Puedes combinarlos. Y si no estás seguro, mira los baños que te mostramos en Internet para inspirarte o llama a un decorador.

Sanitarios

Los inodoros y bidés son las «partes feas» del baño, pero son imprescindibles. Los inodoros con cisterna oculta son visualmente más ligeros (idóneos para baños pequeños) por el hecho de que la cisterna está integrada en la propia pared o bien en una pared de veinte cm de grosor. Instale siempre una doble descarga para ahorrar agua. Los aseos en voladizo también crean espacio en el suelo. Asimismo hay versiones compactas o de mayor tamaño para baños en los que el espacio es menos limitado. Si no puedes colocar un bidé pero no quieres prescindir de él, usa inodoros con cisterna o bien instala un grifo específico junto a él.

La zona de la ducha

Este es uno de los rincones que ha de estar bien desarrollado en una reforma de baño, puesto que se utiliza a diario y debe ser cómodo. Lo idóneo es que tenga por lo menos 1 metro de ancho y jamás menos de 70 cm. El grifo está instalado a una altura tal que puede emplearse cómodamente de pie, tal y como si se tratase de una ducha. Considera si quieres montar la alcachofa de la ducha (cuanto más grande, mejor) en la pared o en el techo, ya que esto cambiará el recorrido de las tuberías. Se requiere una abertura libre de 60 x sesenta cm delante de la zona de la ducha para facilitar el acceso.

Ensamblaje

Su función principal es aislar la ducha y eludir las salpicaduras. Es imprescindible que sea estanco y esté pertrechado con un cristal de seguridad. Mas estéticamente, existen muchas opciones: desde pantallas tecnológicas que se oscurecen cuando se utilizan, pasando por pantallas serigrafiadas que prácticamente no tienen perfil, hasta pantallas muy propias, como el modelo Levity de Huber, de aspecto industrial y con perfil metálico.



Qué tipo de estante elegir para tu cuarto de baño

Si va a renovar su baño, debe tenerlo en consideración. Es muy práctico crear una estantería o bien nicho -como en este baño- en la zona de la ducha, para poder guardar los cacharros y no tener que inclinarse a coger uno cuando lo precises. Una profundidad de 15 centímetros es suficiente. Asimismo hay grifos que tienen estantes incorporados.

Cólo elegir la bañera

Empotrado con frente forrado o bien independiente. Para instalar una bañera siempre y en toda circunstancia se precisa un baño más grande, aunque hay versiones mini de metro y medio. Las bañeras exentas son las más deseables por el hecho de que se pueden ver las líneas. Tienen grifos instalados en el suelo (por lo que hay que construir el grifo y el desagüe) o en la pared. Es importante escoger un suelo que soporte las salpicaduras de agua.

El color de los grifos para baño

Escoja grifos de calidad en el acabado que prefiera. Los más comunes son los niquelados, pero también los hay de cobre, dorados o bien negros. Es importante que incorporen elementos de ahorro de agua, como un limitador de caudal o un aireador. Tratándose de grifos de ducha o bien bañera, los grifos termostáticos permiten ajustar la temperatura para no quemarse jamás y que el agua salga siempre y en todo momento como uno quiere.

Calentador de toallas

Dos en uno, calienta tu baño y tus toallas y hace las veces de toallero, para que no tengas que instalar otros accesorios. Planea dónde colocarlo. Cuanto más cerca esté de su ducha o bañera, más cómodo será. Existen muchos estilos y tamaños, así como acabados. Deberás cerciorarte de que el espacio entre los cilindros te deje colocar las toallas que necesitas.

Soluciones para personalizar tu baño

Estos son los que personalizan tu baño, lo hacen diferente o le dan más espacio. Considerar la posibilidad de substituir un tabique por un acristalamiento fijo, crear cabinas en el baño, crear una zona de baño con una ducha anexa….. Aquí, el baño se comunica con un espacio adyacente, pero la privacidad se mantiene gracias a una cortina de lamas.


Preguntas frecuentes

¿Qué servicios ofrece Grupo Cuartas en la reforma de baños?

Grupo Cuartas ofrece un servicio integral de reforma de baños que incluye diseño, demolición, construcción, instalación de sanitarios, azulejos, pintura, plomería y electricidad. Trabajamos con un equipo de profesionales altamente capacitados para garantizar la satisfacción del cliente del servicio.

¿Grupo Cuartas realiza reformas de baños en toda la provincia de Barcelona?

Sí, Grupo Cuartas ofrece sus servicios de reforma de baños en toda la provincia de Barcelona. Nos complace poder servir a una extensa gama de clientes del servicio en diferentes localidades.

¿De qué forma puedo conseguir un presupuesto para la reforma de mi baño con Grupo Cuartas?

Puedes obtener un presupuesto para la reforma de tu baño contactando de forma directa a Grupo Cuartas. Puedes llamarles o visitar su sitio web para solicitar un presupuesto. Ellos estarán encantados de ayudarte a valorar tus necesidades y darte un presupuesto precisa.

¿Cuánto tiempo suele llevar una reforma de baño con Grupo Cuartas?

El tiempo que tarda una reforma de baño depende de múltiples factores, incluyendo el tamaño del baño, el alcance de la reforma y la disponibilidad de materiales. Sin embargo, Grupo Cuartas se esmera por llenar la mayoría de los proyectos de reforma de baños en un plazo de dos a cuatro semanas.

¿Qué garantía ofrece Grupo Cuartas en sus trabajos de reforma de baños?

Grupo Cuartas ofrece una garantía completa en todos sus trabajos de reforma de baños. Nuestro objetivo es la completa satisfacción del usuario, y estamos comprometidos a solucionar cualquier problema que pueda surgir tras la finalización del trabajo.

¿Qué estilos de baño puede manejar Grupo Cuartas en sus reformas?

Grupo Cuartas puede manejar una variedad de estilos en sus reformas de baños, desde baños modernos y contemporáneos hasta estilos más tradicionales o adaptados. Trabajamos de manera estrecha con nuestros clientes del servicio para comprender sus gustos y preferencias y crear el baño de sus sueños.

¿Cómo maneja Grupo Cuartas los permisos de construcción precisos para la reforma de baños?

Grupo Cuartas maneja todos los aspectos de los permisos de construcción precisos para la reforma de baños. Nos encargamos de todo el proceso, desde la petición hasta la obtención del permiso, para que nuestros clientes no deban preocuparse por nada.

¿Grupo Cuartas puede asistir con el diseño de mi baño ya antes de la reforma?

Sí, Grupo Cuartas ofrece servicios de diseño de baños. Nuestros diseñadores expertos trabajan codo con codo con los clientes para asistirles a crear el baño de sus sueños, prestando atención a los detalles y asegurando que el diseño final sea tanto funcional como estéticamente agradable.

Scroll al inicio